Skip to content
Logo

Te contamos esas tres rápidas acciones que puedes poner en marcha para mejorar el uso del correo electrónico y, al mismo tiempo, aumentar tu foco y tu bienestar. 

1. Cierra tu correo electrónico por regla general. En serio. Del todo. Y ábrelo sólo en algunos momentos del día para revisar y procesar lo que te pueda haber llegado. Dedica todo ese tiempo y atención a tu prioridad. Tu impacto se multiplicará.


2. Desconecta tus notificaciones en el ordenador y en el móvil. Tardarás un minuto, y te dará horas y horas de beneficio en efectividad.

 

3. El correo electrónico es una herramienta de comunicación asíncrona. Se diseñó para que una persona enviara un mensaje, y el receptor lo leyera en algún momento posterior, no de manera inmediata. Utilízalo como tal (hay otros canales más apropiados para urgencias) y dejarás de ser esclavo/a del email (y ayudarás al resto a liberarse también).

DALL·E 2024-03-24 11.29.39 - An image capturing the moment someone receives an email but decides to check it later, depicted in shades of blue and yellow. The scene is set in a re